Menú

VOLVER

HISTORIA DE LOS VINOS

Corría el año 1968 y fruto del visionario saber hacer del bodeguero D. Mariano Peláez, nace el vino de autor Marqués de Vizhoja.

Surge como el más visible embajador del vino gallego, cosechando múltiples premios en un mercado virgen aún, donde el reconocimiento internacional del albariño no llegaría hasta más de una década después.

En 1980, Bodegas Marqués de Vizhoja presenta sus dos nuevos vinos, ambos adscritos a la Denominación de Origen Rías Baixas; Torre La Moreira (albariño 100%) y Señor da Folla Verde; un coupage formado de 70% albariño, 15% treixadura y 15% loureira del Condado do Tea.

En Mayo del 2007 Bodegas Marqués de Vizhoja lanza al mercado el etiquetado en braille del Albariño Torre la Moreira, vino incluido en la D.O. Rías Baixas. En este mismo año, en septiembre, el vino Torre La Moreira 2005, D.O. Rías Baixas, es seleccionado por el prestigioso crítico estadounidense Robert Parker con “88 puntos Parker”, según recoge el boletín nº 169 del Wine Advocate, la guía que él mismo edita, pasando a  formar parte del selecto club de los albariños “elegidos” por el gurú  internacional.

El vino Señor da Folla Verde fue escogido en el 2011, de entre otras 40 marcas, como “Delicioso del Año”, durante la “Cata de Vinos del Condado 2011”. Torre La Moreira  logró el mismo galardón en el 2015. En este mismo año, Torre La Moreira  fue puntuado en la prestigiosa revista internacional Wine Enthusiastic con 90 puntos. Michael Schachner, responsable de la cata de la publicación, destaca la frescura, claridad y elegancia de Torre La Moreira, características que lo han hecho merecedor de una puntuación reservada a los albariños más selectos.