Menú

23 oct JORGE PELÁEZ ÚNICO JUEZ ESPAÑOL EN EXPOVINO 2015

Jorge Peláez, propietario Bodegas Marqués de Vizhoja, participa por segundo año consecutivo como ponente y juez del panel de expertos de la Cata Wong Expovino 2015, el encuentro enológico más importante de Latinoamérica.

Jorge Peláez, propietario de Bodegas Marqués de Vizhoja, acaba de regresar de Lima tras su paso por Expovino 2015, feria en la que ha tomado parte por segundo año consecutivo como juez del panel de expertos del jurado de la Cata de Vinos Wong. Considerado el encuentro enológico más importante de toda Latinoamérica, “Expovino Wong 2015” reunió a más de 1.000 referencias de todo el mundo, supuso un punto de encuentro para destacados enólogos, productores y sommeliers nacionales e internacionales y congregó a más de 40.000 asistentes, quienes accedieron a la feria tras haber abonado los 200 soles requeridos por entrada (más de 50 €).

La Cata Wong premia con la Gran Medalla, Medalla de Oro y Medallas de Plata siguiendo un proceso de selección acorde con los mayores estándares de calidad internacional y las directrices de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), en el que se valora principalmente la excelencia en la relación calidad precio de los vinos. Los responsables de la elección de los vinos ganadores son un panel de catas integrados por más de 50 jueces entre enólogos, master wine, master sommeliers, catadores, productores y altas personalidades de las bodegas más prestigiosas del mundo.

Jorge Peláez tomó también parte activa en las actividades de Expovino 2015 impartiendo una conferencia especializada sobre las uvas blancas de Galicia, una de las ponencias elegidas para formar parte del programa de master class del evento desarrollado en tres jornadas.

“Es siempre un orgullo participar en este tipo de encuentros en los que se prueba, se cata y se valora el vino, pero sobre todo se festeja la cultura vinícola, que para mí, es lo más importante de todo. Poder representar un pedacito de nuestra historia, de nuestra tradición, de nuestras uvas a un mercado tan amplio, tan ávido de conocimiento, tan emergente y tan prometedor como el latinoamericano es todo un reto, pero también una enorme satisfacción”, afirma Peláez.

La participación de Peláez en la edición 2014 de Expovine fue vital para propiciar que en esta edición 2015 se admitieran para la cata concurso vinos albariños. Bodegas Marqués de Vizhoja exporta sus productos a Perú desde el pasado año, comercializando tanto su vino gallego Marqués de Vizhoja como el monovarietal albariño D.O. Rías Baixas en el canal horeca y alimentación.

Nos vemos en Expovine 2016.

 

Compartir: