Menú

Exposición “Camilo José Cela: El elogio del vino de un Nobel”

20 abr Exposición “Camilo José Cela: El elogio del vino de un Nobel”

Inauguración de la exposición sobre la figura de Camilo José Cela y su impronta en la cultura del vino

Desde el 20 de abril hasta el 18 de junio; en nuestra Sala de Degustaciones, se podrá disfrutar de un nuevo proyecto cultural y enoturístico: Camilo José Cela. El elogio del vino de un Nobel. Se trata de una exposición en la que se hace una revisión de la obra literaria de Camilo José Cela como reflejo de la cultura del vino española y del siglo XX y sobre su propia figura como embajador de los vinos gallegos y españoles.

La exposición, que se enmarca dentro de los actos de celebración del Centenario del Nacimiento del autor, refleja la impronta de la cultura del vino en grandes obras de la literatura universal como La Colmena o La Familia de Pascual Duarte, en los libros de viajes como Del Miño al Bidasoa o Viaje a la Alcarria y en otros grandes títulos del escritor como Mazurca para dos muertos o la autobiográfica La Rosa.

Partiendo de El elogio del vino, título empleado por Cela en varias de sus creaciones dedicadas a elogiar las múltiples cualidades de los productos extraídos de la vid, se realiza un análisis de los distintos aspectos en los que la cultura del vino influye en la sociedad de su época, poniendo como ejemplo vivencias del propio autor.

La muestra se completa con una selección de la colección de botellas de vino del propio Camilo José Cela dedicadas por personajes de la talla de Picasso, Miró o Hemingway.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, que custodia el legado del autor, y con el apoyo del hijo del escritor, Camilo José Cela Conde, responsable de la Fundación Charo y Camilo José Cela.

De izquierda a derecha. Jorge Peláez (Presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja)- Ceres Serea (Comisaria de la exposición) – Horacio Gil (Alcalde de Arbo)- Anxo M. Lorenzo (Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia) – Julio Pérez Cela (sobrino de D. Camilo José Cela y vicepresidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela) – Javier Peláez (Propietario y director técnico de Bodegas Marqués de Vizhoja)

Ceres Serea (Comisaria de la exposición)

 

Jorge Peláez – Julio Pérez Cela

 

Firma libro de visitas

 

Descargar flyer Exposición

 

Tags: