Menú

17 Jul EL XXVIII GRAN PREMIO CARRILANAS DE ESTEIRO MARQUÉS DE VIZHOJA

Este domingo, segunda jornada festiva, se disputará el afamado Gran Prix en Esteiro (Muros).

Esta tarde comienzan los entrenamientos libres para el XXVIII Gran Premio Carrilanas de Esteiro Marqués de Vizhoja, fiesta declarada de interés turístico gallego y que congregará en la parroquia muradana de Esteiro, según las previsiones de la organización, a más de 80 participantes, y 30.000 visitantes.

Las celebraciones festivas, que transcurrirán desde el viernes 17 hasta el domingo 19, contarán un año más con el patrocinio de Bodegas Marqués de Vizhoja. Los propietarios de la Bodega de Arbo aseguran “que esta nueva edición brindará la posibilidad de revalidar el espíritu de trabajo, colaboración, superación y celebración con el que se empapa Muros en esta celebración, y del que propios y ajenos se enamoran año tras año. Nos sentimos profundamente orgullosos de poder contribuir a la organización, celebración y difusión de esta gran cita festiva que convierte a Esteiro en una gran fiesta popular, en el epicentro del culto a la exaltación de la tradición artesana y del ocio de todos los tiempos.”

El Gran Premio Carrilanas de Esteiro Marqués de Vizhoja vuelve a reiterar su convocatoria a Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Temos moitas esperanzas depositadas na designación do Gran Premio Carrilanas de Esteiro Marqués de Vizhoja como Festa de Interese Turístico Nacional, a pesar de que son moitos os requisitos esixidos, pero coidamos que estamos moi preto de que a edición do 2016 conte xa con esa distinción. Sería o xusto recoñecemento ó traballo realizado por todo o pobo ano tras ano, ó fervor co que se viven en cada edición os preparativos por parte dos esteiranos e á sempre espectacular acollida que recibimos polos miles de afeccionados que se dan cita en Esteiro cada Gran Premio Carrilanas de Esteiro Marqués de Vizhoja.” afirma el Presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Esteirana de Carrilanas, David Fernández.

El programa de actividades del XXVIII Gran Premio Carrilanas de Esteiro Marqués de Vizhoja, además de comprender las carreras de carrilanas infantiles, carrilanas lentas de paseo y carrilanas rápidas, lo completan la exposición de carrilanas en la Alameda de Esteiro, degustación de productos típicos con vino Marqués de Vizhoja y la tradicional verbena. Bodegas Marqués de Vizhoja realizará también el recorrido de la competición con sus dos carrilanas; una lenta de paseo realizada por el maestro artesano Ramiro García, “O Gerente”, y otra rápida de competición.

 

Compartir: